Solicitud de audiencia
Preguntas frecuentes
Precios
Ayuda
 

La solicitud de audiencia para realizar el trámite de cédula de identidad (primera vez o renovación) consta de los siguientes pasos:

1 / ingresar datos (según trámite)
2 / seleccionar oficina y tipo de trámite (urgente o común)
3 / elección de turno disponible
4 / verificación de turno disponible
5 / elección de la forma de pago
6 / confirmación de reserva (opcional)

Requisitos:
Estar adherido a alguno de los siguientes medios de pago habilitado para abonar este servicio:
Débito en línea a través de red de cajeros Banred
Para la adhesión deberá efectuar los pasos descritos en un cajero automático Banred. La adhesión es inmediata, debe realizarla una única vez y puede ser realizada las 24 horas del día.
Débito en la factura de ANTEL
Para la adhesión deberá tener a mano su factura de ANTEL y deberá indicar los datos de la persona titular del servicio telefónico, el cual no necesariamente es el interesado en tramitar la cédula. Demandará un tiempo mínimo de 1 día hábil.
Débito bancario en línea del BROU
Si Ud. es usuario de eBrou podrá realizar el pago en línea, debitando el importe de su cuenta corriente o caja de ahorro.
Por más información FONOBROU tel. 1996 o cualquiera de las Dependencias del País.
Débito bancario en línea del Santander
Debe estar adherido al sistema Supernet Plus o completar el formulario de contratación, seleccionando la modalidad de uso de "Consulta y Transacciones", firmar y entregar en su sucursal del Banco(se imprime en el último paso de la Contratación).
Pago a través de Cuenta BBVA
Debe ser usuario de BBVA Net y tener habilitada la opción de Pago del Servicio. Por consultas sobre procedimiento de alta, comunicarse con la Línea BBVA (2)1929.
Pago a través de Cuenta Banque Heritage
Para realizar pagos debe ser usuario de e-banking y tener habilitada la opción de Pago de Servicios. Para ello, comuníquese con su ejecutivo de cuenta al 2916 0177.
No continúe con este trámite si aún no está adherido a alguno
de estos sistemas de pagos y aún no ha recibido la aceptación.
Este trámite también está disponible en locales de Abitab, RedPagos y en la Red Nacional de Cobros y Pagos.
 Términos y condiciones necesarios para solicitar el trámite:
Continuar con los pasos siguientes, significa aceptar en todos los términos los requisitos exigidos por la reglamentación vigente, a los efectos de obtener cédula de identidad. La Dirección Nacional de Identificación Civil, apreciará al concurrir Usted a gestionar, si la documentación obrante en su poder es hábil para la tramitación. Si desea información sobre los requisitos para tramitar la cédula de identidad, haga click en el link de la pagina web de la Dirección Nacional de Identificación Civil. Deberá considerar, que si desea acogerse al beneficio de exoneración de la tasa por primera vez, dispuesto por el art. 134 inc. 2º de la ley 17.296, (niños nacidos en hospitales públicos), no podrá reservar día y hora por este sistema, debiendo concurrir personalmente, munido del testimonio de partida de nacimiento que lo acredite a cualquiera de las oficinas de la D.N.I.C. en todo el país. El gestionante deberá tener presente que el importe pago por este medio no podrá serle reintegrado en caso de no concurrir a la D.N.I.C. el día y hora acordados http://www.minterior.gub.uy/dnic/
Estoy adherido a alguna forma de pago. Acepto las condiciones
 
Información adicional con respecto al trámite, documentación, horarios y demás
 

 


Consultas o sugerencias: dnic-rrppyp@minterior.gub.uy