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Dirección Nacional de Identificación Civil
Para su mayor comodidad a través de este sitio y en una sóla operación usted puede reservar día y hora para realizar uno o varios trámites de renovación y/o primera vez (hasta cinco personas) el mismo día, en el mismo local y a la misma hora .-
Si las necesidades de tramitación son para diferentes fechas o locales, deberá realizar varias solicitudes.-

Para el trámite de cédula por primera vez es imprescindible presentar el testimonio de la partida de nacimiento.-

Solicitud de trámite

Para comenzar acepte los términos y condiciones pulsando dentro del pequeño recuadro y pulse “Siguiente”.
Luego, siga los 6 pasos

Paso 1 / ingresar datos
Elija entre Renovación y Primera Vez.

Si eligió Renovación ingrese, sin puntos ni guiones, el número de cédula que desea renovar y pulse "Siguiente". Si desea ingresar más solicitudes (hasta un máximo de 5 para el mismo turno) pulse en “más Personas”. Si desea borrar la información que ingresó pulse “Limpiar Datos”. Luego de finalizar pulse sobre “Siguiente”.

Si eligió Primera vez deberá ingresar los nombres, apellidos y fecha de nacimiento de la persona que obtendrá la cédula. En todos los casos los campos marcados con * son de llenado obligatorio. Si desea ingresar más solicitudes (hasta un máximo de 5 para el mismo turno) pulse en “más Personas” . Si desea borrar la información que ingresó pulse “Limpiar Datos" . Luego de finalizar pulse “Siguiente” .


Paso 2/ oficinas y tipo de trámite
Seleccione la Ciudad a la que desea concurrir a realizar el trámite y pulse en “Mostrar” para visualizar las oficinas correspondientes a dicha ciudad. Si desea consultar la lista de todas las Oficinas existentes pulse el botón “Ver Oficinas”.
Seleccione la oficina y el tipo de trámite (Común o Urgente) que desea solicitar y pulse el botón “Siguiente”. Para facilitar su selección usted dispone de la información sobre el primer y último día en que se están adjudicando citas para cada oficina y tipo de trámite.
Si desea anular la Solicitud de trámite pulse el botón “Volver”.


Paso 3 / turnos disponibles

En esta pantalla se visualizan todos los turnos disponibles para la oficina y tipo de trámite por usted seleccionados. Usted puede seleccionar el turno de su conveniencia y se realizará la reserva. Debe tener en cuenta que dicha disponibilidad varía constantemente, y el turno puede haber sido tomado por otro usuario, en ese caso se le pedirá que seleccione otro.
Seleccione la fecha y el turno de su conveniencia y luego pulse el botón “Siguiente”.
Si desea anular la Solicitud de trámite pulse el botón “Volver”.


Paso 4 / verificación de turno disponible

Usted puede confirmar (pulsar “Siguiente”) o Anular su solicitud de reserva.


Paso 5/ elección de la forma de pago

En este paso Ud. debe seleccionar una forma de pago. Tener en cuenta que para realizar el pago del trámite usted debe ingresar el usuario y contraseña válido en el sistema de pago que haya seleccionado. La operación dura algunos minutos.


Paso 6/ confirmación de reserva

Fin de la operación; la reserva se realizó exitosamente. Recuerde que para  tramitar deberá concurrir con la documentación solicitada por la DNIC según sea su caso:
Renovación: (cédula de identidad vencida o si correspondiera constancia de hurto o extravío expedida por la seccional policial).
Primera vez
: (testimonio de partida de nacimiento).
Si usted es extranjero infórmese sobre la documentación adicional que se le requerirá para realizar su trámite en www.minterior.gub.uy/dnic

Usted puede imprimir el talón ("Imprimir Talón") con los datos de la reserva y/o solicitar que se le recuerde vía correo electrónico la fecha y hora de su reserva mediante la opción “Recordar por mail”. Debe ingresar su dirección de correo electrónico. Por defecto se le sugiere la dirección que usted ingresó al registrarse.

Para confirmar su solicitud pulse el botón “Enviar”. Si desea anular la solicitud pulse el botón “Cancelar”.



 

Consultas o sugerencias: dnic-rrppyp@minterior.gub.uy